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                          "Las leyes ("de Murphy") del golf"

                          "Las leyes ("de Murphy") del golf"

                          (23/02/2006) - Fuera de Limites
                          "Oldgarcia", habitual del Foro de Galaxia Golf, ha recopilado y traducido un compendio de leyes universales que siempre se dan en el golf. Sólo la primera, ya es demoledora:

                          1. Independientemente de lo malo que fuera el último golpe, lo peor está por venir. Esta ley no vence en el hoyo 18, pues tiene la tendencia sobrenatural de prolongarse a lo largo de un torneo, de un verano o incluso de toda una vida.

                          2. A tu mejor vuelta de golf le seguirá casi de inmediato la peor de toda tu vida. La probabilidad de que se dé esta última es directamente proporcional al número de personas a las que le contaste la primera.

                          3: Las bolas de golf nuevas se sienten atraídas por el agua. Aunque no se ha podido demostrar en un laboratorio, es del dominio público que cuanto más cara sea la bola, más la atrae el agua.

                          4. Las bolas de golf nunca se quedan jugables después de rebotar en un árbol (salvo si eres Tiger Woods). Si la bola se queda jugable, ese árbol está infringiendo una ley del universo y hay que talarlo.

                          5. Independientemente de la causa de un golpe fallado, todos los compañeros de juego del golfista implicado deben cantar solemnemente a coro “Has levantado la cabeza”, si no quieren incurrir en la ira del universo.

                          6. Cuanto mayor es el hándicap de un golfista, más cualificado se siente como instructor.

                          7. Todos los pares 3 del mundo ansían en secreto humillar a todos los golfistas. Cuanto menor es el hoyo, mayor es su ansia.

                          8. “Topar” un hierro 3 es la tortura más dolorosa de la historia de la humanidad.

                          9. Las palmeras se alimentan de bolas de golf.

                          10. La arena está viva. Si no lo estuviera, ¿cómo te explicas que te la juegue de esa manera?

                          11. Los cochecitos siempre se quedan sin batería o gasolina en el punto más alejado de la casa club.

                          12. Si un golfista de un partido posterior manda una bola a la altura de tu partido, siempre será más fornido que cualquier miembro del grupo. Del mismo modo, si mandas accidentalmente la bola a un grupo que os precede, éste estará formado por un jugador de fútbol americano, un luchador profesional, un asesino convicto y un inspector de Hacienda, o una combinación similar.

                          13. Todas las maderas 3 están poseídas por el demonio.

                          14. Las bolas del golf de la misma cajita de tres suelen seguir a sus hermanas, sobre todo fuera de límites o al agua (véase la tercera ley)

                          15. Un slice pronunciado es un espectáculo magnífico e imponente.

                          16. "Buena aproximación" podría traducirse por "vaya mierda de pat". Del mismo modo, "vaya caída" suele significar “vaya forma de fallar un pat fácil, capullo”.

                          17. Siempre te vencerá aquel rival con quien más rabia te dé perder.

                          18. Los últimos tres hoyos de una vuelta ajustarán el resultado al que debería ser.

                          19. Hay que dejar el golf al menos dos veces al mes.

                          20. Todos los juramentos realizados en un campo de golf solo son válidos hasta el anochecer del mismo día.

                          21. La bola siempre hará lo contrario a lo que necesites. Si le gritas “Para”, saldrá disparada, y viceversa.

                          22. El peor golpe del día siempre tendrá lugar cuando el grupo de delante por fin os dé paso.

                          23. Solo llegarás de dos golpes a green en un par 5 si no tienes que esperar a que el grupo anterior salga del green. Hay una correlación directa entre el tiempo de espera y lo malo que será tu siguiente golpe.

                          24. Tu pat siempre hará lo contrario a lo que hizo el pat de la persona anterior que tenía una línea idéntica. En este apartado se incluyen todos los putts que caen excesivamente aunque sean cuesta arriba, y aquellos que se quedan en el borde del hoyo aunque sean cuesta abajo.

                          25. Cada vez que te dices a ti mismo “Cualquier cosa menos eso”, “eso” es exactamente lo que ocurrirá.

                          26. Cuando te pidan que juegues un torneo scramble en el que tendrás que demostrar cierta habilidad en un aspecto del juego (drives largos, precisión en los golpes de approach, etc.), esa habilidad te abandonará más deprisa que a un político su integridad. Por supuesto, volverá en cuanto acabe el torneo y juegues unos cuantos hoyos sin presión de vuelta a la casa club.

                          27. Si juegas contra alguien de hándicap alto, siempre tendrá el mejor día de su vida. Sin embargo, la semana siguiente, cuando se enfrente a un amigo tuyo, jugará como si estuviera utilizando utensilios de jardinería en lugar de palos.

                          28. En algún momento de la vuelta, un golfista malo siempre dice: “En mi vida he jugado peor”. La educación te impedirá recordarle que la última vez jugó así, y la vez anterior, y la anterior...

                          29. La racha de buenas vueltas se te acabará en cuanto te toque compartir partido con el profesional del club. Cuando juegues con el, el primer drive será un hook salvaje, un slice descontrolado o un topazo. También fallarás unos cuantos pats de dos hormigas de largo. Lo gracioso es que al profesional le da lo mismo lo bien o mal que juegues, y seguramente también dé unos cuantos golpes erráticos.

                          30. El magnífico tiempo que has estado viendo toda la semana desde la ventana de la oficina se convertirá en el huracán Katrina cuando te toque salir desde el tee del 1 el sábado por la mañana.

                          31. Pese a comprarte un driver ultramoderno de 500€, tu amiguete seguirá superándote con su driver que compró de oferta en el Decathlon por 22,95€.

                          32. El viento siempre irá en tu contra. Cuando la bola vaya en línea, el viento la sacará del campo como si fuera la casita de Kansas de Dorothy. Si necesitas que el viento la devuelva a la línea correcta, la bola luchará contra él y lo atravesará como si fuera un cuchillo caliente en mantequilla.

                          33. Si un compañero de juego y tú dais dos golpes que acaban cerca de un obstáculo pero solo uno ha quedado fuera, sabes de sobra sin necesidad de mirar qué bola es la tuya.

                          33. Las bolas que pegan en los caminos para cochecitos siempre acabarán en una posición peor que si dicho camino no existiese, sobre todo si prefieres llevar la bolsa a cuestas y nunca coges un cochecito.

                          34. El mejor drive del día siempre acabará en una chuleta.

                          35. Si llevas toda la vuelta jugando detrás de un partido lentísimo, solo verás a un marshal la única vez que tu compañero y tú os habéis metido en el raf y lleváis 10 minutos buscando la bola, y por primera vez en el día hay medio hoyo despejado por delante de vosotros. En cuanto el marshal desaparezca, el grupo de delante volverá a atascaros.

                          36. Si le has glosado las virtudes de un campo a un amigo, cuando lleguéis habrán pinchado los greenes el día anterior y os tocará jugar detrás de los partidos del torneo anual de damas senior de hándicap alto.

                          37. Si alguna vez has pensado, “Vale, ya he encontrado el swing”, los siguientes tres golpes serán, en este orden, un hook buscapiés, un slice a las nubes y un socket.

                          38. Si quieres mejorar en el golf, vuelve atrás en el tiempo y empieza antes.

                          39. El golf es un 90% mental y un 10% mental.

                          40. Como los malos golpes vienen en tríos, el cuarto mal golpe consecutivo en realidad es el primero del siguiente grupo de tres.

                          41. Si levantas la cabeza antes de tiempo y das un mal golpe, bajarás la cabeza en el momento exacto en que deberías estar siguiendo la bola si quisieras volver a verla.

                          42. Cualquier cambio en el swing funciona durante un máximo de tres hoyos y un mínimo de ninguno.

                          43. Nunca intentes mantener más de 300 pensamientos distintos en tu mente durante el swing.

                          44. Si un golpe tiene que sobrevolar un obstáculo de agua, puedes coger un palo más o perder dos bolas más.

                          45. Si te preocupa que un golpe completo llegue a green mientras el partido anterior todavía está pateando, tienes dos opciones: si decides jugar corto, harás un socket, y si decides esperar a que despejen el green, toparás la bola.

                          46. La consecuencia inevitable de cualquier clase de golf es la eliminación instantánea del único movimiento inconsciente que te permitía compensar todos tus errores.

                          47. Si no está roto, intenta cambiar el grip.

                          48. Los golfistas que afirman que no hacen trampas además mienten.

                          49. Todo el mundo repone una chuleta tras un approach perfecto.

                          50. En un partido de golf se pone a prueba tu habilidad contra la suerte del rival.

                          51. Es sorprendentemente fácil meter un pat de 20 metros cuando ya llevas 10 golpes en ese hoyo.

                          52. Contar con que tu rival te informará cuando infrinja una regla es como esperar que se ría de su peinado.

                          53. Los pats que tiras con indiferencia cuentan igual que los otros

                          54. Si te has quedado corto, jamás te darán el pat.

                          55. La distancia más corta entre dos puntos en un campo de golf es una línea recta que pasa directamente a través de un árbol muy alto.

                          56. Hay dos tipos de rebotes: los rebotes injustos y los rebotes que salen tal y como tenías pensado.

                          57. Las calles de 100 m de ancho se alcanzan el 10% de las veces, y las ramitas de 5 cm el 90% de las veces.

                          58. Cada vez que un golfista haga un birdie, tiene que hacer dos triples bogeys consecutivos para restaurar el equilibrio fundamental del universo.

                          58. Si quieres alcanzar la misma distancia con tu hierro 7 que Tiger Woods, intenta jugar corto para no llegar a un obstáculo de agua.

                          59. Para calcular la velocidad del downswing de un jugador, hay que multiplicar la velocidad de su backswing por su hándicap. Por ejemplo: backswing de 30 mph x hándicap 20 = downswing de 600 mph.

                          60. Si te paras en lo alto del backswing y compruebas la posición de las manos puedes averiguar dos cosas: cuántas manos tienes y en cuál llevas el guante.

                          61. Los obstáculos atraen, las calles repelen.

                          62. A una bola se la puede pegar con "draw" o con "fade", pero no hay Dios que la pegue recta.

                          63. La bola que ves en el raf a 50 metros de distancia nunca es tuya.

                          64. Si hay una bola en el collarín de green y otra en el búnker, adivina cuál es la tuya.

                          65. Si hay dos bolas en el búnker, la tuya es la que está metida en una huella.

                          66. No compres un putter hasta que no tengas la posibilidad de probar qué tal vuela.