Leyes y principios de lo cotidiano *(Murphy y &)*
Todo cuerpo sumergido en agua sale mojado, y si es Vd., y en invierno, se le habrá olvidado la toalla. En toda organización lo cotidiano va de la mano de lo adverso y de la fatalidad. Conozca sus leyes y podrá sobrevivir a sustos e imprevistos.Leyes de Murphy
- Si algo puede fallar, fallará.
- De todo lo que puede fallar, fallará lo que más inconvenientes cause.
- Las cosas abandonadas a su suerte van siempre de mal a peor.
- La fatalidad ayuda a los defectos, por muy ocultos que estén.
- Falle lo que falle, siempre hallaremos quién lo sabía de antemano.
- Aunque exista una sola probabilidad de que algo vaya mal, sin duda, irá mal.
- El modo más rápido de encontrar una cosa, es buscar otra.
Teorema de Patrick
Si su experimento funciona es muy probable que lo haga porque está usando un equipo inadecuado.
Constante de Skinner
Es aquella que al multiplicarla, dividirla, sumarla o restarla del resultado obtenido, nos produce el resultado calculado y esperado.
Postulado de Horner
La experiencia varía proporcionalmente con el equipo destrozado.
Ley de perversidad de los objetos inanimados
Todo objeto inanimado, independientemente de su composición o configuración, puede producir en cualquier momento, de modo totalmente inesperado y por razones que permanecerán siempre oscuras y misteriosas, actos perversos en contra de nuestros deseos y proyectos.
Axioma de Alen
Si todo falla, lea las instrucciones.
Principio de las piezas minúsculas
La probabilidad de hallar una pieza que cae de la mesa de trabajo varía directamente con su volumen e inversamente con su importancia para completar el trabajo que estemos realizando.
Corolario de la compensación
Se puede considerar como un éxito todo experimento que proporcione un 50 por 100 de resultados equivocados con referencia a la teoría desarrollada.
Ley de Gumperson
La probabilidad de que se produzca un determinado hecho es inversamente proporcional al deseo que tenemos de él.
Principio de los pedidos
Los materiales que eran necesarios para el trabajo de ayer, deben pedirse no más tarde de hoy por la noche.
Principio VIII de la Ciencia
Por definición, cuando se investiga lo desconocido no se sabe lo que se va a encontrar.
Regla de Kettering
Si algo no funciona es por una razón distinta de la que creemos que no funciona.
Ley de Gummidge
La experiencia de un investigador varía inversamente con el número de palabras que el público en general entiende de tal sujeto.
Factor de futilidad
Ningún experimento es un fracaso total. Por lo menos puede servir como mal ejemplo.
Décimo primera Ley de Anderson
Nunca se rompe la pieza de la que tenemos recambio.
Ley de Harvard, aplicada a la informática
Bajo las condiciones mas rigurosamente controladas de presión, temperatura, volumen, humedad y otras variables, su ordenador hará lo que le dé la gana.
Leyes de Pudder
- Todo lo que empieza bien acaba mal.
- Todo lo que empieza mal acaba peor.
Regla de Westheimer
Para presupuestar el tiempo de una tarea: estima el tiempo que piensas que durará, multiplícalo por dos y cambia la unidad de medida a la siguiente unidad mas alta. Por tanto, presupuesta dos días para una hora de tarea.
Ley de la gravedad selectiva
Una herramienta que se caiga de las manos, siempre lo hará sobre el objeto más frágil.
Ley de Vile para conferenciantes
Nadie atiende a su discurso hasta que Vd. mete la pata.
Teorema de la Inteligencia Artificial
Todo instrumento electrónico fallará tarde o temprano. Los más avanzados incluso detectarán el momento más inoportuno.
Ley de Perrusel
No hay tarea tan simple que no se pueda hacer mal.